Paro de CICOP afecta el normal funcionamiento del Hospital


Trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan hoy un paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

El incremento se otorgó el martes último tras el rechazo del gremio Cicop a la oferta formulada por el Gobierno bonaerense en paritarias, tras lo cual los médicos anunciaron un paro de 24 horas para hoy y otro de 48 para el 26 y 27 de octubre.

Silvia Garzón, titular de CICOP San Pedro, sostuvo que "hoy el paro es completo, y afecta casi todos los servicios, excepto los indispensables, como guardias de urgencias y emergencias, y cirugías de urgencias". 

La próxima semana, de no haber respuestas, la medida será por 48 horas, entre martes y miércoles. 

Consultada sobre los motivos del reclamo, planteó: "Fundamentalmente es por el cierre de paritarias del Gobernador Kicillof, porque no estamos de acuerdo con estas medidas.  Es en rechazo a esta injusto cierre de paritaria. En la provincia se está descontando el 16 % de jubilación pero no dan el desgaste laboral, el pase a planta permanente de los residentes. Muchos aplausos, mucho reconocimiento, pero a la hora de la remuneración nada, ningún beneficio. Ellos cerraron en 46,5 con respecto a noviembre del año pasado. Nosotros pretendemos superar la inflación, estamos con un sueldo bajísimo".