La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Parlamento Juvenil del Mercosur: Salazar recibió a los representantes sampedrinos


El Intendente Cecilio Salazar recibió a los alumnos que representarán a la ciudad en el Parlamento Juvenil del Mercosur antes de su participación en la etapa provincial este martes 26 de octubre y les hizo entrega de un presente por su destacada participación. 

El Parlamento Juvenil Mercosur es un espacio para que los jóvenes del país puedan reflexionar acerca de la educación con el objetivo final de hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región. 


Durante todo el año, los alumnos fueron trabajando en sus instituciones educativas distintos ejes como género y ESI, derechos humanos, jóvenes y trabajo, participación ciudadana, integración latinoamericana, comunicación y medios, inclusión educativa y educación ambiental. 


Este año, participaron 5 escuelas secundarias del distrito, de las cuales 2 avanzaron a la etapa provincial que se desarrollará este martes 26 de octubre, Secundaria 15 representada por el Directivo Adalgisa Zapata, el docente Sebastián Ortiz y la alumna Nahiara Ferreyra y la Secundaria 9 representada por su directivo Roberto Franzoia, la docente Cecilia Berretta y el alumno Bautista Espinoza. Los alumnos Nahiara Ferreyra (EES15) y Bautista Espinoza (EES9) representarán como titular y suplentes a la ciudad en la instancia provincial.