Apicultores condenados por incendios en el Delta presentan un recurso ante la Corte Suprema

 La defensa de tres apicultores condenados por provocar un incendio que afectó 6.000 hectáreas en el Delta del Paraná interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las penas de prisión efectiva dictadas en su contra. La medida judicial surge tras la reciente ratificación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de las condenas impuestas en julio de 2025 por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Las penas recayeron sobre Jesús Alberto Magallanes y Oscar Alberto Magallanes, sentenciados a tres años y seis meses de prisión, y Miguel Ramón Morales, con una pena de tres años y dos meses.

Paritarias: Confirman otro 10% de aumento para los municipales


La reunión entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los representantes de los gremios municipales permitió confirmar el otorgamiento de un 10% de incremento por sobre lo acordado hasta el momento. 

De tal forma, este mes los municipales tendrán un 20% de aumento y el acumulado en lo que va del año superaría el 45%, con la perspectiva de una nueva negociación antes de fin de año. 

El próximo encuentro fue fijado para el 15 de Noviembre. 

El objetivo es, al menos, igualar la pauta inflacionaria, evitando una mayor pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores.