Hospital Privado Sadiv realizó una jornada de actualización médica sobre Amiloidosis hATTR

 El Hospital Privado Sadiv llevó a cabo una jornada interna de actualización profesional centrada en la Amiloidosis por Transtiretina hereditaria (hATTR) , una enfermedad considerada poco frecuente. La actividad tuvo como objetivo reforzar el conocimiento y el abordaje multidisciplinario de esta patología entre los profesionales de la institución. El encuentro se desarrolló en el auditorio del hospital y fue organizado en colaboración con el Laboratorio Medison. Durante la jornada, los especialistas abordaron aspectos clave de la hATTR, incluyendo su fisiopatología, las herramientas de diagnóstico disponibles y las opciones terapéuticas de vanguardia.

Operativos conjuntos de control de precios máximos


La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad llevó a cabo un operativo en conjunto con la Dirección de Rentas de la Municipalidad y la Delegación Local de la Defensoría del Pueblo. 

Se realizaron realizaron inspecciones de comprobación de precios en distintos supermercados y comercios de nuestra ciudad con la finalidad de dar cumplimiento a la resolución establecida por la Secretaría de Comercio Interior.

Un informe preliminar indica que, en uno de los supermercados de mayor superficie (de capitales extranjeros) se verificó el cumplimiento del 100% de los precios fijados para los productos incluidos en el listado con el que se manejan los verificadores. 

En cambio, en otros comercios los controles al azar arrojaron como resultado un alto nivel de incumplimiento, con casi el 80% de los productos con precios por encima de lo permitido. 

Quienes deseen consultar los precios establecidos pueden ingresar a este link: http://servicios.infoleg.gob.ar/.../355576/res1050.pdf

Por dudas, consultas y/o denuncias: defensaconsumidor@sanpedro.ar o al (03329) 424-039 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.