Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Miles de personas en la primera jornada de la Fiesta de Colectividades


Miles de sampedrinos y turistas pasaron a lo largo de la tarde y las primeras horas de la noche del sábado por el Paseo Público Municipal, en la primera jornada de la Fiesta de las Colectividades. 

La actividad sobre el escenario y en las carpas gastronómicas comenzó poco después del mediodía, en paralelo con el funcionamiento de los stands de emprendedores, ubicados en paralelo a la Avenida Costanera. 


Artistas locales como el Coro Farabollini, Leo Vellón, Joaquín Churruarín, Martín Franchini, la Peña El Fogón de Santa Lucía y Daniel Cabrera actuaron para los espectadores, que se distribuyeron por el predio costero en reposeras o mesas de los sectores gastronómicos. 


También actuaron referentes de las colectividades participantes, como Igaraba Taldea (danzas vascas), Fent Polseguera (Agrupación Mallorca) y Angélica Soka (danzas árabes). 


Para el cierre de la primera jornada fueron programados "Yacaré Manso" y Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.