Miles de alumnos regresan desde hoy a las aulas para fortalecer aprendizajes

  La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que, desde este miércoles, un total de 1.080.421 estudiantes retomaron la actividad presencial en las escuelas de todo el territorio provincial. La medida se enmarca en las instancias de acompañamiento pedagógico previas al inicio formal del ciclo lectivo 2026, destinadas a consolidar saberes y acreditar materias pendientes. En el distrito de San Pedro, el movimiento en los establecimientos educativos también fue constante desde las primeras horas de la mañana, sumándose a la dinámica provincial. Cabe destacar que, en el caso de los docentes y equipos directivos locales, la actividad se inició de manera efectiva a comienzos de febrero para avanzar en la planificación institucional y la organización del trabajo pedagógico.

Llaman a licitación para la compactación de vehículos secuestrados


El Juzgado de Faltas Municipal a cargo de la Dra. Jimena Gómez, está tramitando la compactación de alrededor de 500 vehículos secuestrados por la Dirección de Tránsito. 

La Secretaría de Seguridad confirmó que las motos, autos y camionetas incautados se encuentran en los depósitos municipales. 


En breve se realizará el llamado a licitación correspondiente para las empresas que realizan este tipo de tareas.