A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Ladrón detenido tras asaltar un comercio con una botella y ser corrido por el dueño


Un delincuente fue detenido luego de protagonizar un asalto en un comercio ubicado en Pellegrini al 2400. 

Poco después de las 21, el asaltante, junto a cómplices, ingresó al negocio e intimidó a propietario con una botella rota. El dueño del negocio se defendió, y el asaltante se dio a la fuga. 

En Salta e Irlanda, la policía dio con el autor del hecho, logrando su aprehensión. Se trata de un joven de 22 años oriundo de Baradero. 

La víctima, de 24 años, resultó ileso y radicó la correspondiente denuncia. 

El aprehendido permanece alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia, en el marco de una causa caratulada como "Robo agravado".