Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

La Mesa Local de Violencia de Género volvió a reunirse con un amplio temario


La reunión mensual de la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia de Género y Familiar de la ciudad de San Pedro se reunió en la última semana. 

El objetivo es "elaborar políticas en conjunto para promover y prevenir la violencia, a partir de acciones diagramadas entre los diferentes espacios gubernamentales, el poder Judicial, personal policial, organizaciones, agrupaciones, partidos políticos, y sindicatos de la ciudad de San Pedro".

El encuentro tuvo lugar en la Subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad.

Entre los temas tratados, se encuentran la capacitación y contención semanal en las diferentes localidades de parte de la Subsecretaría de Género y el acuerdo para el pronto funcionamiento de los Consultorios Amigables. 

También se abordó el trabajo en conjunto de la Comisaria de la Mujer y la Familia y el Servicio Distrital de Educación para comenzar las capacitaciones escolares sobre diferentes temas a abordar, vinculados a violencia y abuso. 

En otro orden, se anticipó la organización de talleres con perspectiva de género para el personal de salud, atendiendo a la importancia del cumplimiento de la Ley Micaela. 

Otros aspectos abordados fueron la organización previa del recursero local; la coordinación de acciones con el CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) y con el Patronato del Liberado, acciones con la Guardia del Hospital Local y el Hospital de Gdor. Castro.  

Las vías de contacto de la Mesa están abiertas a la comunidad en general, por dudas o asesoramiento: comunicarse al 3329 629453 o al mail de la misma mesapvvg@sanpedro.gob.ar, o al Facebook (Mesa Local de Prevención y Atención de violencia de Género San Pedro).