Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

La Asamblea Peronista pide votar boleta completa, aunque con un mensaje al gobierno municipal


La Asamblea Peronista de San Pedro mantuvo una reunión el domingo por la noche, de la que surgió un comunicado titulado "Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres", una de las veinte verdades peronistas. 

En el texto, plantean la necesidad de votar boleta completa del Frente de Todos, pero dejan un mensaje dirigido al gobierno municipal, que "también debe hacer lo suyo" para ampliar la base de sustencación política. 

"Sabemos que hay diferencias pero estamos en un momento de la vida política Nacional, Provincial y Local en que debemos priorizar los intereses generales por sobre toda interpretación personal de la realidad" expresa la nota, que lleva la firma del histórico dirigente Nelson Vlaeminck. 

El texto recuerda que el país viene librando "una lucha desigual desde los albores de la Patria" y expresa: "Tenemos enfrente a un adversario político que no es alguien que piensa diferente. Tenemos enfrente a una alianza nacional e internacional que pretende arrasar con todo vestigio del proyecto Nacional y Popular que representamos cada uno de nosotros". 

La dirigencia y militancia peronista agrega: "Estamos en un punto de inflexión. Hay que salir a la calle con Unidad y acción transformadora. Es necesario devolverle a nuestro pueblo la confianza de que empieza el camino de la recuperación económica y de derechos. El Gobierno Nacional y Provincial ya comenzaron con una política de ampliación de las bases de sustentación política y la generación de medidas que tienden a la reactivación económica y a la mitigación de los efectos de la pandemia, el Gobierno Municipal también debe hacer lo suyo". 

Quienes suscriben las reflexiones políticas sostienen que están dispuestos "a trabajar para revertir el resultado de las PASO votando masivamente LA LISTA COMPLETA DEL FRENTE DE TODOS y generando el sustento político necesario para transformar San Pedro". 

En tal sentido, hacen un llamado: "Es necesario que todos los sectores del Movimiento podamos sentirnos representados y que exista un ámbito de participación en que todos podamos expresar nuestras opiniones y aportar a nuestro Gobierno y nuestra comunidad lo mejor que tenemos: nuestra voluntad de trabajo para la construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana".