Gremios municipales y profesionales de la salud inician otro paro de 48 horas

  Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán una huelga de 48 horas a partir de este martes para exigir la cancelación del medio aguinaldo, luego de que el Ejecutivo local no pudiera efectivizar la liquidación por no contar con los fondos provinciales gestionados ante el gobierno de Axel Kicillof. La medida de fuerza fue resuelta en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), alcanzando a la totalidad del personal de la administración pública local y del área sanitaria.

José Macchia juró como Juez de Paz


El Dr. José Ignacio Macchia juró este martes como nuevo Juez de Paz de San Pedro. 

De tal forma, el ex Asesor Letrado Municipal ocupa formalmente la vacante dejada por la Dra. Stella Maris Ruiz, que se jubiló en el año 2008. 


La ceremonia se realizó en horas del mediodía en la Cámara de Garantías en lo Penal de San Nicolás. 

El acto fue encabezado por el Dr. Fernando Gabriel Kozicki, Presidente de la Excelentícima Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Nicolás.

El pliego de Macchia (quien ganó un concurso para acceder al cargo) fue aprobado por el Senado de la provincia de Buenos Aires y oficializado por un Decreto del Gobernador Axel Kicillof.

El Juzgado de Paz de San Pedro tramita unas 4 mil causas por año, más de la mitad de las cuales corresponden a denuncias por violencia familiar y de género.

En este momento, trabajan en la dependencia judicial 16 personas.