Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

José Macchia juró como Juez de Paz


El Dr. José Ignacio Macchia juró este martes como nuevo Juez de Paz de San Pedro. 

De tal forma, el ex Asesor Letrado Municipal ocupa formalmente la vacante dejada por la Dra. Stella Maris Ruiz, que se jubiló en el año 2008. 


La ceremonia se realizó en horas del mediodía en la Cámara de Garantías en lo Penal de San Nicolás. 

El acto fue encabezado por el Dr. Fernando Gabriel Kozicki, Presidente de la Excelentícima Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Nicolás.

El pliego de Macchia (quien ganó un concurso para acceder al cargo) fue aprobado por el Senado de la provincia de Buenos Aires y oficializado por un Decreto del Gobernador Axel Kicillof.

El Juzgado de Paz de San Pedro tramita unas 4 mil causas por año, más de la mitad de las cuales corresponden a denuncias por violencia familiar y de género.

En este momento, trabajan en la dependencia judicial 16 personas.