Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Intensificarán la vacunación en barrios y reconvertirán los consultorios amarillos


El Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Coordinación Ramón Salazar se reunieron con el Secretario de Salud, Daniel Creus, y el Director de Atención Primaria de la Salud, Gabriel Sayago, para plantear nuevas acciones de Salud Pública.

El flamante funcionario "compartió algunas de las iniciativas que se han comenzado a ejecutar entre las cuáles se destaca una salida conjunta con la coordinación del Plan de Vacunación, Cruz Roja y colaboradores, a detectar vecinos y vecinas que no se hayan inscripto para vacunarse y estén en condiciones de recibir la primera dosis contra el Covid-19".  

Este jueves se concretará una visita al Centro de Salud de Villa Depietri y ya está programada una actividad similar para el martes próximo en La Buena Moza.  

Estas acciones serán constantes "no sólo para escalar la cantidad de vacunados contra el Covid-19 sino también para actualizar esquemas de vacunación y planificar controles generales".

Todos ellos coincidieron en "la importancia de ampliar la llegada de la vacunación a todos los sectores de la población, ante el evidente efecto de inmunización que ha tenido sobre la cantidad de casos y la gravedad de los mismos". 

Además, se analiza una reconversión del Centro de Control Covid – ex consultorios amarillos, para otras prestaciones, y el inicio de campañas en todos los centros de salud para incrementar sus prestaciones y descomprimir la demanda sobre el Hospital Emilio Ruffa.  

Finalmente, se organizarán campañas en la vía pública de información y controles y se instrumentarán nuevas medidas para el seguimiento de niños y adolescentes deportistas, estudiantes y todos los grupos que pueden ser monitoreados para tomar decisiones preventivas con un abordaje integral de la salud pública municipal.