Inicio formal del expediente para crear el Parque Agroindustrial


El subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires, Cristian Amarilla recibió este viernes por la tarde en el predio recientemente cedido por la Sociedad Administradora de Campos de Universidad de Buenos Aires (UBA), la nota formal de pedido para el inicio del expediente que permitirá certificar la creación de un Parque Agroindustrial en San Pedro.

El Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco y el Secretario de Salud Daniel Creus se reunieron junto a otros colaboradores y el funcionario provincial para una recorrida. 


El predio fue propuesto para quedar comprendido dentro de los alcances del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial recientemente lanzado para impulsar el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo y producción, aplicados a la industria agropecuaria. 



El convenio recientemente firmado con la UBA establece la posibilidad de suscribir nuevos acuerdos de pasantías con universidades, colegios técnicos, rurales y afines. Desde el gobierno local se ha comenzado a planificar el trabajo conjunto para ir adaptando las instalaciones a todos los proyectos con la provisión de los servicios e infraestructura necesarias para lo cual se contará con el apoyo de los gobiernos de Provincia y Nación.