Implementarán Centros de Adolescentes en barrios y localidades

 

Se llevó a cabo una reunión virtual entre representantes de la Secretaria de Niñez y Adolescencia (Senaf) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro.

Durante el encuentro se realizaron gestiones para firmar próximamente un convenio de Cooperación entre los organismos que determinará la implementación de Centros de Adolescentes (CEAs) en distintos barrios y localidades de San Pedro. 

Además, la posibilidad de implementar dispositivos grupales que trabajen propiciando el intercambio entre adolescentes y referentes adultos posibilitando un espacio donde se aborden diversas temáticas vinculadas a las adolescencias como género y diversidades, consumos problemáticos de sustancia, violencia entre pares y suicidio adolescente.

Participaron el Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez, la Lic. Alejandra Fagnano del equipo de gestión y diseño de proyectos y las Licenciadas Soledad Aquino y Lorena Toirano de la Línea de Promoción y Autonomía Progresiva de la Adolescencia, Dirección de Promoción y Protección Integral de la Senaf.