Recuperaron en un allanamiento un caño de desagüe robado

  Un hombre fue imputado por el delito de hurto luego de un allanamiento en su vivienda de la calle Liniers, donde las fuerzas de seguridad lograron recuperar un caño de desagüe que había sido robado días atrás. El procedimiento fue el resultado de una investigación conjunta entre el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal (EPC) San Pedro y la Sub DDI Baradero-San Pedro. La causa penal se inició a raíz de una denuncia radicada en la comisaría local por un vecino de 63 años. Según la presentación de la víctima, el hecho delictivo había ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde en una propiedad ubicada en la intersección de la calle Saavedra al 1299, lugar de donde los malvivientes sustrajeron el elemento de infraestructura.

Implementarán Centros de Adolescentes en barrios y localidades

 

Se llevó a cabo una reunión virtual entre representantes de la Secretaria de Niñez y Adolescencia (Senaf) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro.

Durante el encuentro se realizaron gestiones para firmar próximamente un convenio de Cooperación entre los organismos que determinará la implementación de Centros de Adolescentes (CEAs) en distintos barrios y localidades de San Pedro. 

Además, la posibilidad de implementar dispositivos grupales que trabajen propiciando el intercambio entre adolescentes y referentes adultos posibilitando un espacio donde se aborden diversas temáticas vinculadas a las adolescencias como género y diversidades, consumos problemáticos de sustancia, violencia entre pares y suicidio adolescente.

Participaron el Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez, la Lic. Alejandra Fagnano del equipo de gestión y diseño de proyectos y las Licenciadas Soledad Aquino y Lorena Toirano de la Línea de Promoción y Autonomía Progresiva de la Adolescencia, Dirección de Promoción y Protección Integral de la Senaf.