Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Gestiones para la planta de reciclado entre el MTE y el Municipio

El Intendente Cecilio Salazar recibió esta mañana a Poli Rosales, Coordinador de la Unidad Productiva de las y los trabajadores del basural, y referente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos), Patricia Velo del equipo de promoción ambiental y Gabriela Orrego, referente y cartonera del mismo espacio.

El encuentro se planteó para actualizar las gestiones que se han venido llevando adelante desde el gobierno local para dar respuestas a las iniciativas que se comparten con el grupo.

En Argentina existen más de 5000 basurales a cielo abierto sin ningún tipo de tratamiento. Miles de trabajadores construyen su fuente de trabajo a partir de la separación de material reciclable apto para la venta en pésimas condiciones.  

Los referentes del MTE destacaron que en San Pedro, aún en plena Pandemia de Covid-19 se logró poner de pie una Unidad Productiva que busca el pleno reconocimiento de quiénes trabajan en el basural cumpliendo una tarea esencial, recuperando todo lo que se puede antes de ser enterrado o acumulado en montañas de basura. 

Estas reuniones y las gestiones que ya se han puesto en marcha ante diferentes organismos y ministerios con contactos realizados por el Intendente Cecilio Salazar, entre otros, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, apuntan a lograr un espacio físico que permita continuar con el proceso de clasificación y darle valor agregado, mejorando las condiciones de trabajo de las y los compañeros.

El Intendente reiteró su "compromiso para avanzar en conjunto con el MTE para que San Pedro cuente con su planta de reciclado, garantizando el trabajo que se hace desde hace años, un trabajo tan esencial como invisible".