Funcionarios nacionales y locales analizaron programas de protección de la niñez


El Secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck, recibió junto al Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, al Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Diego Ginestra y a la Directora Provincial de Promoción y Restitución de Derechos Carla Zocco.

La reunión tuvo como principales puntos de trabajo "el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de las infancias y diseñar, y planificar políticas públicas que permitan un pleno goce de derechos a los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad", según consignaron.

Participaron también del encuentro el Coordinador del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de San Pedro Andrés Chiarella, la Coordinadora del Servicio Zonal de San Nicolás Lorena Brucellaria, la titular de la UDAI San Pedro Tamara Vlaeminck y demás funcionarios de la cartera provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Luego de dialogar sobre la situación actual de las niñeces e infancias en San Pedro, se acordó "la implementación de programas que habían sido solicitados por el municipio y se estableció que en los próximos días se proceda a la firma del convenio para llevar adelante el Programa Barrios Adentro, con el cual se apuntará a dar respuesta a distintas situaciones de vulnerabilidad en diferentes sectores de nuestro partido".

Las autoridades recorrieron el Hogar Gomendio y visitaron la sede del SLPPD donde dialogaron con los profesionales del área para interiorizarse e intercambiar ideas en pos de lograr mejores herramientas para la intervención cotidiana.