Los Naranjos ofrece equipos de prevención y asesoramiento a organizaciones e instituciones por aumento de consumos problemáticos

  La Asociación Los Naranjos, entidad dedicada al abordaje de consumos problemáticos en el norte bonaerense, anunció la puesta a disposición de sus equipos de trabajo preventivo para colaborar con organizaciones civiles, instituciones religiosas y agrupaciones de la comunidad ante el incremento de consultas vinculadas a la drogadependencia. A través de un comunicado oficial, la institución informó que la iniciativa surge como respuesta a la demanda reiterada de orientación y asesoramiento, proveniente tanto de usuarios de sustancias como de sus núcleos familiares. El objetivo principal es la creación de espacios de encuentro presencial y debate sobre las condiciones actuales del consumo de drogas en la sociedad.

Extorsión telefónica con amenaza de abrir una causa penal


Un joven de 20 años denunció ser víctima de una serie de amenazas, este jueves, a través del servicio de mensajería instantánea "WhatsApp". 

Un abonado al que desconoce le envió varios mensajes en los que lo acusaba de estar implicado en una causa penal por un hecho en el que nunca tuvo participación. 

Posteriormente, recibió una llamada intimidatoria desde un número privado, en la que le pedían dinero en efectivo a cambio de cerrar la supuesta causa. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas como "Extorsión".