Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Estafa en la compra de teléfonos celulares: se conocieron detalles de cómo operan los delincuentes


Un allanamiento de urgencia desarrollado por la policía permitió esclarecer un hecho delictivo bajo la modalidad de estafa. 

En el domicilio de Javier Rivero al 1600 incautaron dos teléfonos celulares. Uno de ellos era buscado a raíz de una denuncia de una mujer, el viernes por la noche. De acuerdo a lo relatado a la policía, había vendido su equipo pero no le fue abonado. Como pudo determinar que estaba siendo usado y su ubicación, se dispuso el procedimiento que terminó con el secuestro del mismo. 

En la casa también hallaron otro teléfono del que trata de establecerse su procedencia, ya que el morador, un joven de 15 años, no pudo acreditar su procedencia. El imputado fue puesto a disposición de la Justicia Juvenil de San Nicolás, que dispuso la toma de recaudos legales. 


La víctima agradeció en redes sociales a la policía y dio detalles de lo sucedido: 

"Quiero agradecer a la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, por la intervención en el día de ayer, después de recibir mí denuncia por Estafa. 

Gracias a cada uno que accionó y que fue posible ubicar y  encontrar mí celular. 

Agradezco a la Oficial Subayudante Ramírez Leila, quien me recibió y fue muy amable conmigo todo el tiempo. 

➡️ Si venden algo por Facebook, y se lo mandan a buscar con un motoquero, y les dicen que ya le hicieron la transferencia mediante BRUBANK .... OJO !! PRESTEN ATENCIÓN !! 

EN EL MISMO MOMENTO, QUE YO ESTABA HACIENDO MI DENUNCIA, HABÍA VARIAS PERSONA DENUNCIANDO EXACTAMENTE LO MISMO!! DE LA MISMA PERSONA E IGUAL  MODALIDAD CON LA QUE OPERAN. 

Por favor! Compartan ! Para que esto se corte ! Seguramente, el face con el que se contactaron conmigo, ya lo hayan cerrado y se manejen con otro.  Pero tengan en cuenta ese detalle: mandan un motoquero y ultilizan BRUBANK como medio de transferencia. Y si querés retener el producto porque no ves la transferencia realizada, se torna una conversación amenazante. 

*** DEJO EL NUMERO DE CELULAR CON EL QUE SE ESTABAN MANEJANDO. POR SI A ALGUIEN MAS LE ESCRIBEN".