Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Espíritu Pionero: Los cortos dirigidos por "Mache" González sobre los 70 años de la televisión (Video)


La TV Pública comenzó a emitir anoche, durante el recital por los 70 años de la televisión argentina, los cortos dirigidos por el artista sampedrino "Mache" González. 

"Espíritu Pionero" son 7 cortos animados con narraciones ficcionalizadas de pioneros y pioneras de la televisión argentina. La serie reconstruye el estilo de la década del ’50 con la llegada de la televisión a la vida cotidiana. Cuenta con los testimonios de Gustavo Yankelevich, Andrea del Boca, Cristina Banegas, Juan Alberto Olmedo, Raquel Satragno, Pepe Cibrián Campoy y Nelly Trenti.

El primero de los envíos estuvo dedicado a Jaime Yankelevich, un inmigrante búlgaro que logra constituir la primera Cadena Argentina de Broadcasting.  Don Jaime sufre un duro golpe: su hijo menor enferma de peritonitis, y en su agonía, el padre le promete  traer un gran invento al país: la televisión.