Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Escuelas Populares en Género: visita de funcionarias del Ministerio de la Mujer


Representantes del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación visitaron durante el fin de semana la ciudad en el marco del Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios”. 

La iniciativa prevé el apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos de formación en género y diversidad desarrollados por organizaciones y entidades de todo el país.


El Taller compuesto por los movimientos GESTARA, MAREA, Mierva Mirabal, Libres del Miedo y la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad se constituyó en el CIC durante cuatro meses. En su su cierre, recibió la visita de la Directora Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad, Victoria Obregon, y la Coordinadora de Programas Escuelas Populares en Género y Diversidad de Nación, María Eugenia Trezza. 

Junto a las representantes de los diferentes movimientos y a la Subsecretaria Laura Monfasani participaron de una actividad de intercambio entre los equipos de coordinación y del octavo y último Encuentro de la Escuela Popular de Formación en Género y Diversidad.