Gremios municipales y profesionales de la salud inician otro paro de 48 horas

  Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán una huelga de 48 horas a partir de este martes para exigir la cancelación del medio aguinaldo, luego de que el Ejecutivo local no pudiera efectivizar la liquidación por no contar con los fondos provinciales gestionados ante el gobierno de Axel Kicillof. La medida de fuerza fue resuelta en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), alcanzando a la totalidad del personal de la administración pública local y del área sanitaria.

Emotivo homenaje a Fernando Cajide en el Consejo Escolar


Con la presencia de familiares, colegas y amigos, se realizó esta mañana un emocionante homenaje al fallecido consejero escolar Fernando Cajide. 

A partir de hoy, la sala de reuniones del Consejo Escolar lleva el nombre del docente murió, víctima de la pandemia de coronavirus, el 31 de Mayo de este año. 


El presidente del cuerpo, Marcelo Paganuchi, destacó la figura de Cajide como "un referente en defensa de la educación pública", mientras que su esposa, Guadalupe Fraga, resaltó el orgullo que para ella y sus hijos Agustín y Martín significa el legado de su tarea. "Fue un constante luchador en busca de mejorar la educación y un defensor acérrimo de la mejora" remarcó.


El Intendente Cecilio Salazar, recordó  que era "uno de los consejeros que siempre estaba preocupado por resolver los problemas".