El SENASA dictó en San Pedro el primer Taller Nacional de Referentes de Viveros

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó en San Pedro su primer Taller Nacional de Referentes de Viveros, una instancia estratégica orientada a consolidar la implementación del nuevo marco regulatorio del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal. La actividad reunió a profesionales de los centros regionales del organismo sanitario responsables de la fiscalización y el control del material de propagación vegetal. El encuentro tuvo como ejes principales unificar criterios de trabajo, fortalecer las capacidades técnicas y consolidar una red nacional de referentes para asegurar una aplicación homogénea de la normativa en todo el territorio nacional.

Emotivo homenaje a Fernando Cajide en el Consejo Escolar


Con la presencia de familiares, colegas y amigos, se realizó esta mañana un emocionante homenaje al fallecido consejero escolar Fernando Cajide. 

A partir de hoy, la sala de reuniones del Consejo Escolar lleva el nombre del docente murió, víctima de la pandemia de coronavirus, el 31 de Mayo de este año. 


El presidente del cuerpo, Marcelo Paganuchi, destacó la figura de Cajide como "un referente en defensa de la educación pública", mientras que su esposa, Guadalupe Fraga, resaltó el orgullo que para ella y sus hijos Agustín y Martín significa el legado de su tarea. "Fue un constante luchador en busca de mejorar la educación y un defensor acérrimo de la mejora" remarcó.


El Intendente Cecilio Salazar, recordó  que era "uno de los consejeros que siempre estaba preocupado por resolver los problemas".