Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El Laboratorio del Hospital en un estudio coordinado por el Malbrán


El Laboratorio del Hospital "Emilio Ruffa" fue convocado a través de la Región Sanitaria IV para su participación en un Estudio Multicéntrico Nacional de Prevalencia de Carbapenemasas coordinado por el Instituto Malbrán. 

Dentro de un programa del Ministerio de Salud de la Nación, el estudio consiste en la detección y envío de muestras que puedan resultar valiosas para el análisis y comportamiento de antibióticos utilizados en diferentes patologías. 

Desde el Laboratorio del Hospital, que dirige Adrián Spotti, se podrán remitir estas muestras para que sean consideradas dentro de un relevamiento que incluye a laboratorios de referencia de todo el país. 

Para que esta información sea compartida de manera eficiente y útil, el operativo interno requiere la participación de todas las áreas del Hospital a través de las cuáles pueden llegar pacientes de los que resulte importante individualizar sus exámenes. 

"El Laboratorio del Hospital ha sido reconocido en estos últimos meses por su gran tarea y se aguarda en breve la confirmación de las obras de ampliación que permitirán continuar jerarquizando su labor" expresaron desde la Municipalidad de San Pedro. "A partir del excelente vínculo establecido durante los últimos meses, esta invitación constituye un gran reconocimiento para el Laboratorio a cargo del Bioquímico Adrián Spotti y con la participación de la Bacterióloga Luciana Artigues" agregaron.