Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

El gabinete itinerante llegó a Santa Lucía


Este lunes, el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco y la Subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani realizaron una visita a la localidad de Santa Lucia con parte de sus equipos. 

Además, recorrieron la cooperativa de plástico “El Gringo”.


En conjunto con el Delegado Municipal Luciano Juhant dialogaron con los vecinos que se acercaron para informarse acerca de los programas que manejan las dos áreas.