Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Embajador Cubano y el Secretario de Puertos, en San Pedro por la carga de harina


El Intendente Cecilio Salazar recibió esta mañana al Embajador Cubano Pedro Pablo Prada Quintero junto al Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires Juan Cruz Lucero y otras autoridades, quienes recorrieron el Puerto de San Pedro en el marco de la anunciada carga de 10 mil toneladas de harina en bolsas con destino a Cuba, con la que se reanudó la exportación de este tipo de producto a ese país, tras 15 años de inactividad.


Durante la recorrida, de la que también participaron el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el miembro del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto Matías Franco (en representación del Presidente Eliseo Almada), la titular de la UDAI San Pedro Tamara Valeminck, representantes de la Embajada de Cuba en Buenos Aires y representantes de la Federación Molinera (FAIM), mantuvieron una reunión en el edificio del consorcio y luego visitaron el muelle en plena operatoria.

Salazar se mostró muy contento por recibir al Embajador y se refirió a la importancia de tener un puerto acorde a las necesidades que son requeridas ya que estas cargas significan fuentes de trabajo.  "Ver a tanta gente trabajando me hace inmensamente feliz, ya que “significa ingresos a través de los salarios que se vuelcan rápidamente a la economía local y de todo lo que se genera alrededor del movimiento en el Puerto”. 


Por su parte, el Embajador comentó que como primera impresión vio “un espíritu de equipo, de unidad y de compromiso que es muy importante en los tiempos que vivimos. ya que si no actuamos como equipo es muy difícil superar las grandes dificultades que nos ha impuesto el momento que nos ha tocado vivir”. 

Además, se mostró satisfecho por la infraestructura y la profesionalidad de quienes han estado preparando y están ejecutando esta operatoria. 


El Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires Juan Cruz Lucero destacó el movimiento de mano de obra que representa esta carga, “que aporta mucho a la dinámica económica de San Pedro” y se mostró contento, tanto personalmente como desde la provincia, al ver como el puerto de San Pedro sigue creciendo.