Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Dr. Joel Scorcelli participará de la "Expo Cannabis"


El Intendente Cecilio Salazar recibió esta tarde al Dr. Joel Scorcelli, integrante del equipo médico de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro. 

El profesional se especializó en el tratamiento con cannabis medicinal, y participará en la edición 2021 de “Expo Cannabis” que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en la Rural de Buenos Aires.

El encuentro está planteado como un espacio amplio de información e intercambio, con la participación de científicos, especialistas y sectores relacionados con el avance de este tipo de tratamientos. 

El Dr. Joel Scorcelli fue invitado por los representantes del "Programa Nacional para el estudio del Cannabis" a ser parte del grupo de 30 médicos que brindarán atención a consultas presenciales y virtuales durante el desarrollo de la exposición. 

Después del paréntesis que impuso la Pandemia y con un contexto mucho más amplio de divulgación sobre estos tratamientos, la exposición estará abierta a quienes concurran a la Rural y también será el punto de referencia para conferencias, charlas e intercambios a través de una plataforma digital.

La edición de este año va a desarrollarse sobre cuatro ejes: salud, industria, cultivo y cultura. 

La participación del Dr. Scorcelli en representación de nuestra ciudad, "permitirá sumar mayor experiencia en la atención de pacientes que pueden recibir este tipo de tratamientos y también para las iniciativas que se vienen planteando desde San Pedro, con un proyecto compartido junto al INTA y una empresa privada que avanza tras la aprobación  del Ministerio de Salud y con la decisión política de darle a nuestra región un rol importante en el desarrollo del tema".