Dos empresas fueron oferentes para la construcción de las 84 viviendas


Esta mañana, en el despacho del Intendente Municipal, se procedió a la apertura de sobres con las propuestas presentadas para la construcción de las 84 viviendas enmarcadas en el plan lanzado desde el gobierno local en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Formaron parte del acto, el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Obras Planeamiento y Catastro Dr. Javier Silva, el Secretario de Economía Fabián Rodríguez, el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, la Jefa de Compras y Suministros Gloria Suárez, el Asesor Letrado Dr. Ricardo Uget y la Contadora Mariana Giosa.

La Licitación Pública 09/2021 contaba con un presupuesto oficial de  $385.498.110,38 y se presentaron las ofertas de “Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa Limitada” por un monto de $385.497.960,38 y “Cooperativa de Trabajo 8 de Diciembre Limitada” por un monto de $385.531.110,38. 

A partir de esta instancia comienza el análisis de las propuestas desde las áreas correspondientes, con la firme decisión de resolver la adjudicación para iniciar las obras a la brevedad posible.  

Las unidades habitacionales que se construirán en el terreno ubicado en Villa Depietri y para quienes deseen participar del sorteo con el que se realizará la adjudicación, desde el pasado 18 de octubre y hasta el viernes 17 de diciembre está abierta la inscripción en la Secretaría de Desarrollo Humano. 

Previamente se debe gestionar el turno para luego presentar la documentación solicitada. Los turnos para la inscripción se otorgan de 14 a 16 a quienes cumplan con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años; ser argentino/a natural o por opción con residencia permanente en San Pedro; DNI del beneficiario/a y grupo familiar conviviente; contar con grupo familiar a cargo; contar con ingresos provenientes de trabajo formales, jubilaciones y/o pensiones; no ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles; presentar contrato de alquiler si lo tuviera. 

En cuanto a la inscripción para las viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida o necesidades especiales, se llevará a cabo a partir del 20 de diciembre.