Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Covid: Vacunación en el Centro de Salud 1° de mayo


El Plan "Vacunate San Pedro" llevará a cabo un operativo de vacunación en el Centro de Salud "1° de Mayo" ubicado en la intersección de las calles Boulevard Moreno y Benefactora Sampedrina este sábado 2 de octubre.

Los mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 podrán acercarse de 10 a 14 hs. con documento nacional de identidad.