Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Covid: Leve repunte con 42 casos en una semana y 7,5% de positividad


Los informes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad en la última semana evidencian un leve repunte en la cantidad de casos de coronavirus en el partido de San Pedro. 

Entre el 19 y el 26 de octubre se confirmaron 42 contagios en los testeos rápidos procesados por el laboratorio del Hospital y los PCR enviados al "Central Lab". 

En paralelo, se descartaron 515 estudios, que arrojaron resultado negativo. 

Los 42 positivos implican el 7,5% de los 557 análisis. Si bien el porcentaje sigue estando muy por debajo de los momentos más complicados de la pandemia (con alrededor de un 50% de estudios positivos), creció sensiblemente con relación a los indicadores de principios de octubre. 

En la primera semana de este mes, se registró el número de casos activos más bajo en 16 meses. Sin embargo, en este momento 43 personas transitan la enfermedad en simultáneo, solo contabilizando quienes se analizaron a través del sistema público de salud. 

Otro dato relevante es que, otra vez, el reporte de hoy incluye a varios menores de edad. En este caso son niñas y adolescentes de 3, 7, 13 y 14 años, que se suman a mujeres de 32, 39 y 58 años y varones de 20, 26 y 39 años.