Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Covid: Amplían la aplicación libre de segundas dosis


El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que los mayores de 18 años, que tengan alguna comorbilidad, y los trabajadores de la educación podrá aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de forma libre sin esperar a que les llegue el turno correspondiente.

Desde el gobierno aclararon que se podrán acercar al vacunatorio más cercano con el DNI cuando hayan cumplido el plazo establecido entre una dosis y otra. En el caso de la AstraZeneca y la Sputnik tienen que haber pasado al menos 60 días, y la Sinopharm 21 días.