Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Cortos dirigidos por Mache González en el programa por los 70 años de la TV Pública


Este domingo a las 21.30, Carla Conte, Coco Sily, junto a trabajadores y trabajadoras de Televisión Pública, compartirán con todo el país “70 Años. El concierto”; una gala especial, en vivo, que unirá las historias de la TV con la de la música de estas siete décadas. Durante el programa, ser verá en estreno, la serie de cortos animados Espíritu Pionero, dirigidos por “Mache”.

La Televisión Pública celebra sus 70 Años con un concierto que une las historias de la música y la TV; Lito Vitale e invitados especiales interpretan todos los géneros del país, con la conducción de Carla Conte y Coco Sily y la participación de trabajadoras y trabajadores del Canal. Durante el programa, se estrenará la serie Espíritu Pionero, que retrata a siete personalidades que forjaron el medio. Esta producción ha sido dirigida por el sampedrino Marcelo "Mache" González junto a un grupo de artistas visuales que han trabajado en la producción de este material histórico.

Los cortos animados de la serie Espíritu pionero son siete narraciones ficcionalizadas de pioneros de la TV Argentina, como el empresario de medios Jaime Yankelevich, encargado de introducir la TV en el país, el director Nicolás del Boca, la conductora Lidia ‘Pinky’ Satragno, la actriz y locutora Nelly Prince, el actor José Cibrián y la actriz Ana María Campoy, el actor, comediante y técnico del Canal Alberto Olmedo y la locutora y conductora del noticiero Nelly Trenti.

Los micros de dibujos animados permiten conocer los comienzos de estas personalidades en el nuevo medio en el que todo estaba por aprender y crear. Cada uno a su manera, logró forjar su espíritu pionero para contribuir a la formación de Canal 7. La serie reconstruye el estilo de la década del 50, con la llegada de la televisión a la vida cotidiana.

Este domingo desde el emblemático estudio 1, Lito Vitale y su orquesta recibirán a invitadas e invitados especiales para recorrer todos los estilos musicales del país: Ellas y ellos serán Franco Luciani, Mavi Díaz, Claudia Rufinatti, Barbi Recanatti, Jairo, Cucuzza Castiello, Hilda Lizarazu, Javier Malosetti, Juan Carlos Baglietto, Leo García, Marcela Morelo, Pity y Bochi de ‘Las Pastillas del Abuelo’, Sandra Mihanovich, Feli Colina, Dani y el Cóndor de La Bersuit. 

Y dentro de este gran homenaje tendremos la chance de disfrutar de estas creaciones audiovisuales históricas.