Confirman otros 9 contagios en contactos de jóvenes con Covid

La Secretaría de Salud convocó a padres y responsables de los estudiantes que dieron positivo de Covid-19 en los últimos días. 

En la jornada de hoy se realizaron 60 testeos rápidos con 9 casos positivos que activaron los protocolos correspondientes de acuerdo a los nuevos lineamientos para la presencialidad plena y cuidada en las escuelas de la Provincia publicados por el Ministerio de Salud el 27 de octubre.

Frente a esta situación se recuerda a las familias que es imprescindible cumplir con el aislamiento hasta que se efectúen los controles médicos indicados o transcurran los plazos establecidos para reanudar las actividades normales.

El trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y los establecimientos educativos ha permitido intervenir rápidamente ante estas situaciones y así se continuará durante los próximos días, reiterando la importancia de las medidas de prevención y el cumplimiento de la vacunación en todos los casos que corresponda.

Ante cualquier duda se recomienda consultar al 3329 315000 (llamadas o WhatsApp)  lunes a viernes 9 a 15 hs, sábados y feriados de 9 a 12 o por emergencias todos los días, las 24 hs. al 107.


Otros 2 niños contagiados 

Horas antes, Salud informó 2 nuevos casos positivos en niñas de 10 y 11 años.

Con estos datos, el número pacientes que transitan la enfermedad en simultáneo subió a 68, el número más alto desde el 3 de Septiembre.