Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Completan la semana de vacunación en barrios y localidades


Este viernes se completa el diagrama establecido para la "Semana de la Vacunación", coordinada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad. 

Un equipo de médicos, enfermeros y colaboradores de todas las áreas salió a recorrer centros de salud, escuelas, puntos de concurrencia de familias y domicilios. 

Revisaron libretas de vacunación, completaron esquemas y realizaron un seguimiento de la situación Covid-19.



Los agentes sanitarios actuaron bajo la supervisión del Secretario de Salud, Dr. Daniel Creus, el Director de Atención Primaria de la Salud, Gabriel Sayago y la Dra. Silvana Morales coordinadora del calendario anual de vacunación. 

En algunos sitios se detectó un alto índice de vacunación y en otros se cumplió con la aplicación de las vacunas necesarias, charlas con las familias y un fortalecimiento del mensaje sobre la importancia de mantener esta cercanía con todos los sectores de nuestra comunidad en los barrios, parajes y localidades. 

Se trabajó en centros de salud, escuelas, merenderos y visitando a algunas familias en sus casas particulares. 

El objetivo es recuperar el tiempo perdido durante la Pandemia con el esquema obligatorio y respaldar el efecto de inmunización que viene demostrando el avance de la campaña de vacunación Covid-19. Para hoy está prevista la instalación de un puesto en inmediaciones de la Escuela 10 para hacer un relevamiento de la zona, en Sanatorio Coopser y otro vespertino en la Plaza Constitución para cumplir con la convocatoria realizada en el Centro Médico Neutra (Pellegrini 45) y además captar la circulación de la zona. 

Este tipo de trabajos en el territorio van a continuar con nuevos operativos y que este fin de semana del sábado 30 y domingo 31 se montará un centro de controles de salud, libretas sanitarias y vacunación  en el Paseo Público, Plaza Belgrano y en entrada Iglesia Nuestra Sra. del Socorro.