Ampliación de la red de agua y cloacas en la zona del Cementero Parque en un trabajo conjunto del Municipio y vecinos

  La Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha una serie de trabajos de ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales en la intersección de las calles Benito Urraco y Crucero General Belgrano, en la zona periférica al Cementerio Parque local. La intervención de infraestructura sanitaria se ejecuta bajo una modalidad de esfuerzo compartido entre el Estado municipal y la comunidad local. Mediante este esquema de articulación, las familias residentes de la zona afectada realizan la compra y el aporte de los materiales necesarios, mientras que la administración local asume la provisión de la mano de obra, el despliegue de la maquinaria pesada y el seguimiento técnico correspondiente para el desarrollo de las tareas en la vía pública.

Comienza la inscripción para el plan de viviendas en Depietri


Este lunes 18 de octubre comenzará la inscripción para el programa de viviendas en el barrio Depietri. 

El operativo se llevará a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina en la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en Oliveira Cesar 280 y continuará hasta el viernes 17 de diciembre. 

Los turnos para la inscripción serán otorgados de 14 a 16 horas y para inscribirse se requieren las siguientes condiciones:  

- Ser mayor de 18 años

- Ser argentino/a natural o por opción con residencia permanente en San Pedro 

- DNI del beneficiario/a y grupo familiar conviviente 

- Contar con grupo familiar a cargo 

- Contar con ingresos provenientes de trabajo formales, jubilaciones y/o pensiones 

- No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles

- Presentar contrato de alquiler si lo tuviera. 


En cuanto a la inscripción para las viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida o necesidades especiales, se llevará a cabo a partir del 17 de diciembre.