Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Comerciantes y vecinos piden la remoción completa de la peatonal


Comerciantes y vecinos con actividades relacionadas con la Peatonal del Centenario comenzaron a firmar una nota dirigida a las autoridades municipales en la que expresan su apoyo a las obras iniciadas en la última semana. 

Sin embargo, al mismo tiempo, piden que tras el avance de la obra en Balcarce, entre 25 de Mayo y Mitre, se analice la completa remoción de la segunda cuadra de la peatonal. De tal forma, el inicio de la calle Obligado, entre Mitre y Pellegrini, volvería a ser de libre tránsito y estacionamiento. 

Los peticionantes consideran que, entre los beneficios, se encuentran "la mejor y más fluida circulación vehicular en la zona céntrica, el acceso rápido a los locales comerciales y gastronómicos, el ordenado estacionamiento vehicular en la zona, etc., lo que sin dudas redundara en beneficios para la comunidad en su conjunto". 

Pedidos similares, de manera informal, se escucharon en la última semana con relación a la primera cuadra.  

Autoridades municipales comenzaron a analizar esos reclamos y podrían resideñar el proyecto original, que incluía un formato similar al utilizado en la bajada de la Avenida 11 de Septiembre. 

Los comerciantes entienden que la alternativa de una calle al nivel de las veredas, con lugar solo para dos vehículos y radas de estacionamiento no parecían ser suficientes para  agilizar el movimiento de la zona. 

Este es el texto completo: 


"De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, comerciantes y vecinos de nuestra localidad relacionados con la actividad diaria que gira en torno a la “PEATONAL DEL BICENTENARIO”, dirigimos a Ud. la presente a fin de MANIFESTAR nuestro expreso apoyo a las obras iniciadas la semana pasada en la mencionada zona céntrica.

-Asimismo, en virtud del avance de la obra en la cuadra comprendida sobre calle Balcarce entre 25 de Mayo y Bartolomé Mitre, SOLICITAMOS tenga a bien ANALIZAR Y DISPONER a través del área municipal respectiva, la completa remoción de la segunda cuadra de peatonal, y el mejoramiento y embellecimiento de ambas cuadras manteniendo el esquema logrado en la primer cuadra “removida”, objetivo que será alcanzado según nuestro entender a través del mejoramiento de los asfaltados y los respectivos cordones existentes, el recambio y correcto funcionamiento de las luminarias existentes mediante la utilización de sistemas modernos, el mejoramiento y la ornamentación de las veredas existentes, la forestación adecuada, y toda aquellas obras que la administración municipal considere en pos del beneficio de todos los ciudadanos de San Pedro y ocasionales visitantes. 

Entendemos que a través de dichas obras se habrán  logrando los objetivos propuestos al momento de solicitar las mismas, ya sea la mejor y más fluida circulación vehicular en la zona céntrica, el acceso rápido a los locales comerciales y gastronómicos, el ordenado estacionamiento vehicular en la zona, etc., lo que sin dudas redundara en beneficios para la comunidad en su conjunto.

-Sin otro particular, reiterando una vez nuestra predisposición para colaborar en lo que Ud. considere pertinente, y a la espera de una pronta respuesta, le saludamos atentamente.-"