Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Choque entre dos autos en zona céntrica


Dos automóviles chocaron en la mañana de este jueves en la intersección de las calles Salta y Oliveira Cezar. 

Un Volkswagen Polo que circulaba por calle Salta impactó contra el lateral del lado del conductor de un Fiat Uno que venía por la transversal. 

Ninguno de los dos conductores sufrieron lesiones de importancia, según constataron los médicos del SAME que tomaron intervención.