Carla Vitale: "Es gente vestida de santo, pero por dentro son diablos" (Video)


Carla Vitale, denunciante en la causa por abusos de menores en el Jardín de Infantes Belén, habló esta mañana en "Equipo de Radio" sobre los hechos ocurridos ayer en la parroquia San Roque, ante la presencia del Obispo de San Nicolás. 

Un grupo de padres llegó hasta el lugar para hablar con el titular de la Diócesis de San Nicolás, viviéndose momentos de tensión que quedaron registrados en videos que circularon en las redes sociales. 

"Siento que estamos tranquilos, porque la pasamos muy duro los primeros cuatro años y hoy se ponen en evidencia. El camino de los chicos va por lo legal y la mentira de ellos se va poniendo a la luz. Esto tiene que ver con una partecita mínima de lo que vivimos, de gente que está vestida de santo y por dentro son diablos" sostuvo.

Además se refirió a la situación de la empleada municipal que los cruzó, en defensa de los sacerdotes, y que en las últimas horas fue separada de la Subsecretaría de Género: "Esta señora que decía "sufrimos toda la comunidad", en realidad está diciendo que tienen que callarse. Anoche se comunicó Ramón Salazar y nos dijo que se comprometía con nuestra lucha. Para nosotros no es lindo que a alguien se la retire de su trabajo, pero creemos que el fanatismo termina cegando y lleva a situaciones como esta de desestabilización emocional. Nosotros sufrimos, pasamos por un duelo, y puedo ofrecer todo tipo de prueba psicológica para quien lo necesite. Fue evidente el trato del Obispo y el silencio de los que estaban ahí". 

Vitale se refirió al avance de la causa, que fue elevada a juicio, y la posición del Obispo Hugo Santiago en relación al sacerdote Tulio Matiussi: "Tengo información clara que la puedo hacer circular en la que él miente sobre la causa a toda su comunidad, y sabemos que fue a hablar con el Juez para pedir retirar al cura y que él se iba a hacer cargo. Él se puso frente a la comunidad diciendo que él le creía. Por lo menos debería poner en duda esta situación. El Obispo tiene toda la participación, si yo pudiera generar alguna denuncia por encubrimiento, juro que lo haría. Lo de la firma tiene que ver con un comunicado con mentiras en relación a esto, y que yo soy la creadora de este tema, y que pertenezco a una familia poderosa. Eso está con su firma". 

Además, sostiene que "Iglesia o parte de la comunidad del jardín lo que hicieron fue dividir a la sociedad con un planteo que es: le creen al representante de Dios en la tierra o a una señora que ellos dicen que está desequilibrada".

Vitale también habló sobre el estado de la causa judicial: "La elevación a juicio se hizo el año pasado, se sorteó el tribunal, es el Tribunal del Dr. López y se hizo una audiencia preliminar de simplificación de pruebas y tiene que estar saliendo ya la fecha de juicio oral por los tres imputados por el mismo cargo, con la misma participación en los hechos. Acá siempre intentan hacer pagar a alguien por el resto y acá los tres hicieron lo mismo. Mi hija cursó en 2017 pero hubo nenes más grandes que estaban en la escuela y que incluso hablaron con algún miembro del poder judicial y que al momento de denunciar, se pusieron mal y no pudieron hacerlo".