Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Carga de soja y maíz en el puerto de San Pedro con destino a Estados Unidos


Una intensa actividad portuaria continúa desarrollándose en los muelles y la rada operativa. 

El buque "Baltic Mantis", de bandera de Islas Marshall y 200 metros de eslora, se encuentra en la rada operativa del canal navegable del puerto de San Pedro. 

El barco espera la autorización para poder ingresar a San Nicolás. 

En paralelo, llegará al puerto de San Pedro, en este caso desde San Nicolás, el "Nordic Oslo", de bandera liberiana y 180 metros de eslora. Operará en el muelle elevador desde el 12 de este mes, para cargar 8.100 toneladas de soja y 21.400 toneladas de maíz a granel con destino a Estados Unidos.