Inminentes cambios en la cúpula de la Jefatura Distrital y la Policía Comunal

La conducción policial de San Pedro atravesará por un nuevo período de cambios, de acuerdo a información brindada por fuentes oficiales.  El Ministerio de Seguridad confirmaría oficialmente en las próximas horas los reemplazos para la Comisario Paola Vela (titular de la Estación de Policía Comunal) y el Comisario Rodrigo Gastón Pereyra (Jefe Distrital). 

Bomberos controlaron un nuevo incendio frente a San Pedro (Video)


Una dotación de Bomberos Voluntarios trabajó intensamente para controlar un nuevo foco de incendio en la zona de islas, frente a la costa de los clubes Náutico y Pescadores. 

Aproximadamente a las 20, ocho voluntarios partieron desde el puerto en una embarcación de la Prefectura Naval, para llegar hasta el fuego, ubicado sobre el frente isleño que da al canal navegable del río Paraná. 

Luis Gastón Silva, uno de los integrantes de la dotación especializados en la contención de siniestros forestales, precisó que "según explicaron los lugareños, el fuego venía avanzando en sentido ascendente al río y corrían peligro dos casas". 

Fotos y video Luis Gastón Silva

Con una motobomba, los bomberos abastecieron dos líneas de manguera de unos 200 metros, con los que ingresaron al centro de la isla. 

El trabajo, hasta controlar el avance de las llamas, se extendió entre las 20 y la medianoche. 

"Es muy peligroso, porque el fuego es muy dinámico, con altas temperaturas y una vegetación tan tupida, con la dificultad añadida de que estábamos a oscuras. En este caso, favoreció que no había tanto viento" explicó Silva a La Radio 92.3.