El Departamento Canino encabeza un nuevo operativo de vacunación en el barrio Banfield

El  Departamento Canino , lleva adelante este viernes una nueva jornada de vacunación para perros y gatos en el barrio Banfield . La actividad forma parte de las políticas de prevención y sanidad animal que el Municipio despliega de manera regular en los diferentes sectores del distrito. El operativo se desarrolla mediante una estrategia de abordaje territorial que incluye recorridas por distintos sectores del barrio y la instalación de un puesto de atención en el Playón deportivo . Esta modalidad busca acercar el servicio gratuito a los vecinos y vecinas, facilitando el acceso a la inmunización de las mascotas sin necesidad de grandes traslados.

Bomberos controlaron un nuevo incendio frente a San Pedro (Video)


Una dotación de Bomberos Voluntarios trabajó intensamente para controlar un nuevo foco de incendio en la zona de islas, frente a la costa de los clubes Náutico y Pescadores. 

Aproximadamente a las 20, ocho voluntarios partieron desde el puerto en una embarcación de la Prefectura Naval, para llegar hasta el fuego, ubicado sobre el frente isleño que da al canal navegable del río Paraná. 

Luis Gastón Silva, uno de los integrantes de la dotación especializados en la contención de siniestros forestales, precisó que "según explicaron los lugareños, el fuego venía avanzando en sentido ascendente al río y corrían peligro dos casas". 

Fotos y video Luis Gastón Silva

Con una motobomba, los bomberos abastecieron dos líneas de manguera de unos 200 metros, con los que ingresaron al centro de la isla. 

El trabajo, hasta controlar el avance de las llamas, se extendió entre las 20 y la medianoche. 

"Es muy peligroso, porque el fuego es muy dinámico, con altas temperaturas y una vegetación tan tupida, con la dificultad añadida de que estábamos a oscuras. En este caso, favoreció que no había tanto viento" explicó Silva a La Radio 92.3.