Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Bomberos controlaron un nuevo incendio frente a San Pedro (Video)


Una dotación de Bomberos Voluntarios trabajó intensamente para controlar un nuevo foco de incendio en la zona de islas, frente a la costa de los clubes Náutico y Pescadores. 

Aproximadamente a las 20, ocho voluntarios partieron desde el puerto en una embarcación de la Prefectura Naval, para llegar hasta el fuego, ubicado sobre el frente isleño que da al canal navegable del río Paraná. 

Luis Gastón Silva, uno de los integrantes de la dotación especializados en la contención de siniestros forestales, precisó que "según explicaron los lugareños, el fuego venía avanzando en sentido ascendente al río y corrían peligro dos casas". 

Fotos y video Luis Gastón Silva

Con una motobomba, los bomberos abastecieron dos líneas de manguera de unos 200 metros, con los que ingresaron al centro de la isla. 

El trabajo, hasta controlar el avance de las llamas, se extendió entre las 20 y la medianoche. 

"Es muy peligroso, porque el fuego es muy dinámico, con altas temperaturas y una vegetación tan tupida, con la dificultad añadida de que estábamos a oscuras. En este caso, favoreció que no había tanto viento" explicó Silva a La Radio 92.3.