Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Bomberos controlaron un nuevo incendio frente a San Pedro (Video)


Una dotación de Bomberos Voluntarios trabajó intensamente para controlar un nuevo foco de incendio en la zona de islas, frente a la costa de los clubes Náutico y Pescadores. 

Aproximadamente a las 20, ocho voluntarios partieron desde el puerto en una embarcación de la Prefectura Naval, para llegar hasta el fuego, ubicado sobre el frente isleño que da al canal navegable del río Paraná. 

Luis Gastón Silva, uno de los integrantes de la dotación especializados en la contención de siniestros forestales, precisó que "según explicaron los lugareños, el fuego venía avanzando en sentido ascendente al río y corrían peligro dos casas". 

Fotos y video Luis Gastón Silva

Con una motobomba, los bomberos abastecieron dos líneas de manguera de unos 200 metros, con los que ingresaron al centro de la isla. 

El trabajo, hasta controlar el avance de las llamas, se extendió entre las 20 y la medianoche. 

"Es muy peligroso, porque el fuego es muy dinámico, con altas temperaturas y una vegetación tan tupida, con la dificultad añadida de que estábamos a oscuras. En este caso, favoreció que no había tanto viento" explicó Silva a La Radio 92.3.