Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Avances en las negociaciones por el conflicto en el quirófano del Hospital


La negociación entre la Asociación de Trabajadores del Estado y el Ejecutivo Municipal en relación a la situación de los trabajadores y trabajadoras del quirófano del Hospital tuvo avances en la última semana. 

Desde el gremio que conduce Gustavo Gauna informaron que "intervino la Secretaría de Trabajo, que emplazó a las parte para que mantengan una reunión privada en el lapso de 96 horas con el fin de buscar una solución al conflicto". 

El encuentro tuvo lugar el miércoles, "arrojando como resultado que se debían pagar los reemplazo por vacaciones y licencia por que el decreto por el pago función quirófano no lo contempla" precisaron desde el sindicato. 

Asimismo, se pactó una nueva reunión para el martes 26, con el compromiso del Ejecutivo de analizar una bonificación que contemple dicho pago.