Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Allanamientos y secuestros por un asalto en Ingeniero Moneta


Efectivos del Destacamento de Santa Lucía y la Comisaría local llevaron adelante diligencias judiciales y cumplimentaron órdenes de allanamiento en distintos puntos del partido de San Pedro, a raíz del violento asalto a un hombre de 66 años en la zona rural próxima a Ingeniero Moneta. 

El hecho tuvo lugar el sábado pasado, y como consecuencia del hecho ya había sido secuestrado un auto abandonado en la zona del Bajo Puerto. 

Durante los operativos de ayer, en uno de los objetivos en Bajo Puerto, secuestraron una mira telescópica sustraída en el hecho. Además, incautaron numerosas plantas de marihuana. 

Para con los moradores de la vivienda allanada, se adoptaron recaudos legales en el marco de una causa que tramita en la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.