A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Allanamientos y secuestros por un asalto en Ingeniero Moneta


Efectivos del Destacamento de Santa Lucía y la Comisaría local llevaron adelante diligencias judiciales y cumplimentaron órdenes de allanamiento en distintos puntos del partido de San Pedro, a raíz del violento asalto a un hombre de 66 años en la zona rural próxima a Ingeniero Moneta. 

El hecho tuvo lugar el sábado pasado, y como consecuencia del hecho ya había sido secuestrado un auto abandonado en la zona del Bajo Puerto. 

Durante los operativos de ayer, en uno de los objetivos en Bajo Puerto, secuestraron una mira telescópica sustraída en el hecho. Además, incautaron numerosas plantas de marihuana. 

Para con los moradores de la vivienda allanada, se adoptaron recaudos legales en el marco de una causa que tramita en la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.