El Municipio recuperó 1.000 toneladas de reciclables y consolida el cierre de su basural a cielo abierto

La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció una profundización de sus políticas de reducción de residuos con el objetivo de consolidar la transición hacia un modelo de Relleno Sanitario y el cierre definitivo del basural a cielo abierto de la localidad. Según los registros operativos oficiales, desde la puesta en marcha de la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos en junio de 2023, se han recuperado aproximadamente 1.000 toneladas de materiales reciclables secos, logrando evitar que ese volumen de desechos termine en disposición final.

Vacuna contra Covid: Segunda dosis libre para mayores de 60 años


El plan Vacunate San Pedro confirmó que desde hoy, todas aquellas personas mayores de 60 años que no hayan recibido la segunda dosis y cumplan el plazo dispuesto entre cada vacuna pueden dirigirse sin turno al vacunatorio de Salta y Obligado con DNI y certificado de vacunación.

El gobernador Axel Kicillof, anunció este mediodía que se trata del primer paso que el Gobierno bonaerense da con la vacunacion libre covid enfocada en la segunda dosis.  

En la semana, la coordinadora de "Vacunate" en San Pedro, Camila Caballero, informó que ya están llegando turnos para menores de 17 años sin comorbilidades, que se aplicarán la semana que viene. A tal fin, se destinaron dosis de las vacunas Moderna y Pfizer.