Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Tres contagios de Covid detectados en 94 estudios


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro dio detalles del seguimiento de la pandemia de Covid. 

El Laboratorio Central Lab envió los últimos resultados de las muestras analizadas, con un resultado positivo, al que se suman dos contagios identificados a través de testeos rápidos procesados por el laboratorio del Hospital. 

En tanto, se descartaron 16 estudios desde Central Lab y otros 75 en el nosocomio sampedrino. 

Los nuevos casos corresponden a un joven de 15 años, un hombre de 68 y una mujer de 47. 

Desde el inicio de la pandemia, el sistema público de salud identificó 6010 casos, de los que permanecen activos 31. Fallecieron durante la pandemia 238 personas.