Se realizó el primer Encuentro de Intercambio de Semillas

  Fotos gentileza Cesar Cejas Productores, especialistas y vecinos participaron en el Primer Encuentro de Intercambio de Semillas Criollas y Nativas, una jornada dedicada a la soberanía alimentaria y las prácticas sustentables que se desarrolló en el espacio de arte Atticus, ubicado en Maino 155. La actividad comenzó a las 11 con la apertura oficial y se extendió durante toda la tarde con una variada agenda de capacitaciones y disertaciones. El cronograma de formación técnica inició al mediodía con una charla sobre huerta agroecológica y un taller de reproducción por esqueje, ambos a cargo del ingeniero agrónomo Nicolás Fortunato.

Testeos preventivos para viajes de egresados estudiantiles


La Secretaría de Salud confirmó que se acordó en conjunto con el Laboratorio del Hospital Emilio Ruffa, colaborar con los testeos preventivos de pacientes asintomáticos, en los y las jóvenes de nuestra ciudad que realizarán sus viajes de egresados.

Desde el gobierno municipal y con el objetivo de acompañar con medidas preventivas esta actividad tan esperada, se dispuso facilitar testeos rápidos para garantizar las condiciones de viaje de los y las estudiantes que viajarán a Carlos Paz y San Carlos de Bariloche, respectivamente.

La Municipalidad aportará estos exámenes necesarios y obligatorios para poder viajar.

El cronograma y la modalidad de realización de los testeos, será coordinado por las empresas de turismo, los responsables de cada grupo  y el Laboratorio, en los próximos días.