El paro docente afecta el inicio del ciclo lectivo por primera vez en seis años

  El inicio del ciclo lectivo 2026 en la provincia de Buenos Aires, previsto originalmente para este lunes 2 de marzo, se vio truncado por una medida de fuerza nacional que afecta tanto a establecimientos públicos como privados . El paro, convocado por las confederaciones CTERA, UDA, CEA, AMET y el gremio de docentes privados SADOP, rompe con una racha de seis años de inicios de clases normales en el distrito más grande del país .

Testeos preventivos para viajes de egresados estudiantiles


La Secretaría de Salud confirmó que se acordó en conjunto con el Laboratorio del Hospital Emilio Ruffa, colaborar con los testeos preventivos de pacientes asintomáticos, en los y las jóvenes de nuestra ciudad que realizarán sus viajes de egresados.

Desde el gobierno municipal y con el objetivo de acompañar con medidas preventivas esta actividad tan esperada, se dispuso facilitar testeos rápidos para garantizar las condiciones de viaje de los y las estudiantes que viajarán a Carlos Paz y San Carlos de Bariloche, respectivamente.

La Municipalidad aportará estos exámenes necesarios y obligatorios para poder viajar.

El cronograma y la modalidad de realización de los testeos, será coordinado por las empresas de turismo, los responsables de cada grupo  y el Laboratorio, en los próximos días.