Los Naranjos ofrece equipos de prevención y asesoramiento a organizaciones e instituciones por aumento de consumos problemáticos

  La Asociación Los Naranjos, entidad dedicada al abordaje de consumos problemáticos en el norte bonaerense, anunció la puesta a disposición de sus equipos de trabajo preventivo para colaborar con organizaciones civiles, instituciones religiosas y agrupaciones de la comunidad ante el incremento de consultas vinculadas a la drogadependencia. A través de un comunicado oficial, la institución informó que la iniciativa surge como respuesta a la demanda reiterada de orientación y asesoramiento, proveniente tanto de usuarios de sustancias como de sus núcleos familiares. El objetivo principal es la creación de espacios de encuentro presencial y debate sobre las condiciones actuales del consumo de drogas en la sociedad.

Testeos preventivos para viajes de egresados estudiantiles


La Secretaría de Salud confirmó que se acordó en conjunto con el Laboratorio del Hospital Emilio Ruffa, colaborar con los testeos preventivos de pacientes asintomáticos, en los y las jóvenes de nuestra ciudad que realizarán sus viajes de egresados.

Desde el gobierno municipal y con el objetivo de acompañar con medidas preventivas esta actividad tan esperada, se dispuso facilitar testeos rápidos para garantizar las condiciones de viaje de los y las estudiantes que viajarán a Carlos Paz y San Carlos de Bariloche, respectivamente.

La Municipalidad aportará estos exámenes necesarios y obligatorios para poder viajar.

El cronograma y la modalidad de realización de los testeos, será coordinado por las empresas de turismo, los responsables de cada grupo  y el Laboratorio, en los próximos días.