Autoridades municipales y educativas encabezan el inicio del ciclo lectivo 2026

  Las autoridades municipales y educativas de la ciudad de San Pedro encabezarán este martes 3 de marzo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2026, marcando el inicio formal de las clases en todo el distrito con dos ceremonias centrales en diferentes instituciones locales. Según el cronograma difundido por la Secretaría de Educación y Cultura, el primer encuentro de la jornada escolar tendrá lugar a las 8.30 en las instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) 801. Allí se espera la presencia de funcionarios del Ejecutivo local, consejeros escolares e inspectores de enseñanza, quienes acompañarán a la comunidad educativa en el inicio de las actividades del turno mañana.

Sustrajeron una fumigadora, luego incautada por la policía


El robo de una maquinaria de una finca rural ubicada en el Cuartel V, en la zona de La Buena Moza, dio origen a un operativo policial. 

La policía encontró a un hombre de 27 años en un callejón ubicado en cercanías de Crucero General Belgrano. En su poder tenía la fumigadora para plantaciones cítricas buscada. 

La víctima, de 45 años, radicó la correspondiente denuncia, y recuperó lo sustraído.