La tormenta de viento y lluvia provocó voladura de techos, caídas de árboles y postes y cortes de luz

Arbol caído en el patio del Hospital  San Pedro sufrió las consecuencias del fuerte temporal de viento y lluvia que provocó diversos daños materiales en la ciudad y en rutas de la zona.  El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Fabio Giovanettoni, confirmó que no se registraron evacuaciones aunque el trabajo fue arduo desde la madrugada. Giovanettoni detalló que el evento climático derivó en la voladura del techo de un baño en una vivienda ubicada en la calle Naón 975. Tras la verificación de la situación por parte de Desarrollo Humano, se confirmó que la asistencia a la familia afectada continuará a partir del lunes.

Se multiplican los incendios de islas frente a San Pedro


Decenas de incendios se registraron esta semana, una vez más, en las islas ubicadas frente a la ciudad de San Pedro. 

Los focos se multiplicaron en Lechiguanas, Los Laureles, sección 5a de islas San Pedro-Baradero y frente a Papel Prensa. 

El sistema de alerta de incendios del Servicio Meteorológico Nacional advirtió el miércoles que el peligro de fuego en el territorio iba a ser alto. 



"Los niveles del rio Paraná se van a mantener bajos para los próximos meses de acuerdo al INA, especialmente para los meses de octubre, noviembre, lo que nos advierte que las lagunas, bajos, canales y arroyo en las islas que podrían servir como corta fuegos están secos, sin agua" explicó el naturalista Enrique Sierra. Esas condiciones, agregó, "permiten la propagación del fuego por la alta carga de vegetación seca, agravándose por el viento, baja humedad y temperatura".