Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Se multiplican los incendios de islas frente a San Pedro


Decenas de incendios se registraron esta semana, una vez más, en las islas ubicadas frente a la ciudad de San Pedro. 

Los focos se multiplicaron en Lechiguanas, Los Laureles, sección 5a de islas San Pedro-Baradero y frente a Papel Prensa. 

El sistema de alerta de incendios del Servicio Meteorológico Nacional advirtió el miércoles que el peligro de fuego en el territorio iba a ser alto. 



"Los niveles del rio Paraná se van a mantener bajos para los próximos meses de acuerdo al INA, especialmente para los meses de octubre, noviembre, lo que nos advierte que las lagunas, bajos, canales y arroyo en las islas que podrían servir como corta fuegos están secos, sin agua" explicó el naturalista Enrique Sierra. Esas condiciones, agregó, "permiten la propagación del fuego por la alta carga de vegetación seca, agravándose por el viento, baja humedad y temperatura".