Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

San Pedro promocionado dentro del programa Pre viaje II


Personal de la Secretaría de Turismo y Cultura de San Pedro participó de una capacitación nacional virtual para la activación en las principales ciudades turísticas de la Provincia de Buenos Aires del programa Pre viaje II. 

La iniciativa está vigente para que se beneficien tanto los turistas como los prestadores en operaciones anticipadas para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. 

La Secretaria Marcela Cuñer e integrantes de su equipo formaron parte del panel que se coordinó desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del que depende la Dirección de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. 

Se presentó una evaluación del resultado positivo que ofreció la primera experiencia, como punto de partida de reactivación después de la Pandemia y se compartieron las características de los procesos que deben realizar tanto los turistas como los prestadores para participar. 


Para cada turista, por cada comprobante que se presente, se generará un 50% de lo gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022. Generan crédito, todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. 

Los prestadores que deseen conocer mayores detalles sobre cómo inscribirse para ser elegidos en nuestro destino por parte de los futuros turistas deben ingresar y cargarse en www.previaje.gob.ar. También pueden acercarse a la Casona de la Secretaría en Mitre y Liniers para contar con la asistencia correspondiente.