Se realizó una jornada de salud integral y prevención en Plaza Belgrano

  La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires , llevó adelante este viernes una nueva Jornada de Salud Integral en Plaza Belgrano . La iniciativa tuvo como propósito central acercar a los vecinos acciones directas de prevención y detección temprana , facilitando la identificación de factores de riesgo y el acceso a consultas médicas en el territorio y en los Centros de Atención Primaria. Durante el operativo, los equipos técnicos realizaron controles de signos vitales, toma de presión arterial y control de glucemia , además de brindar acceso a la vacunación de calendario . Desde el área sanitaria local subrayaron que estas intervenciones, de carácter simple y accesible, resultan fundamentales para advertir valores que requieran seguimiento profesional y orientar a los ciudadanos sobre los pasos a seguir dentro del sistema público de salud.

Salazar se reunió con el Subdirector Ejecutivo de PAMI


El Subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, recibió al Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Carrasco. 

En el encuentro se abordaron distintos temas como la situación del Hospital Municipal "Emilio Ruffa" luego de hacerse cargo de las cápitas locales.

El funcionario "transmitió su apoyo para solucionar las necesidades que puedan surgir y el compromiso conjunto de redoblar los esfuerzos para realizar acciones que mejoren la calidad de vida de nuestros abuelos".