Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Salazar le ofreció Medio Ambiente a Kike Sierra, quien rechazó el cargo


El Intendente Municipal Cecilio Salazar informó esta mañana que le ofreció al naturalista Enrique Sierra encabezar una futura Secretaría o Dirección de Medio Ambiente, que será creada en los próximos meses en el ámbito municipal. 

"Queremos a los mejores y a los que más trabajan en cada lugar, y nadie mejor que "Kike" para este tema. Siempre está interesado en la cuestión ambiental, realiza sugerencias, aporta ideas y con Marcela Cuñer, que es la Secretaria de Turismo y Cultura, pensamos que era la persona ideal" explicó Salazar. 

Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado "sorpresivamente", informó el Intendente. "De todos modos, dijo que iba a colaborar en todo lo que pueda, pero desde afuera" agregó. 

El propio Sierra confirmó a "Noticias San Pedro" que efectivamente recibió un ofrecimiento, que no aceptó. Sin embargo, podrá asesorar en temas puntuales vinculados al medio ambiente cuando se lo requiera.