La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Reuniones para el regreso de la Fiesta de las Colectividades en el Paseo Público


En el Centro Cultural Abelardo Castillo se concretó una nueva reunión de organización para el regreso de la Fiesta de las Colectividades que se prepara para el fin de semana largo del 9 al 11 de octubre en el Paseo Público Municipal.  

De acuerdo a lo dispuesto por el gobierno nacional, ese fin de semana comenzará con el viernes 8 (decretado como feriado con fines turísticos) y se extenderá hasta el lunes 11, adelantando el martes 12, "Día Del Respeto A La Diversidad Cultural".

Contemplando todos los protocolos vigentes para los encuentros en espacios al aire libre, desde el área a cargo de Marcela Cuñer se iniciaron las charlas con representantes de colectividades que ya han participado en otras ediciones y se han cursado invitaciones a grupos que estuvieron en otras ediciones o que podrían tener su primera participación.

La Fiesta de las Colectividades será el primer evento de estas características que volverá a organizarse en el Paseo Público tras el paréntesis impuesto por la etapa crítica de la Pandemia de Covid-19 que comenzó en Marzo del 2020. 

En los próximos días se realizarán los anuncios oficiales con el detalle de las actividades previstas, las colectividades participantes y el resto de la agenda turística y cultural para ese fin de semana.