Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Retención de tareas de personal de quirófano del Hospital


Personal del área de quirófano del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" inició una retención de tareas que se extenderá hasta este viernes. 

La medida no afecta la normal prestación de las guardias médicas de urgencia (es con presencia en el lugar de trabajo) aunque si obliga a la postergación de cirugías programadas. 

El planteo de las 5 instrumentistas del sector, acompañado por la Asociación de Trabajadores del Estado, tiene su origen en la reiteración de reclamos por ajuste de bonificaciones. Pero también piden el pase a planta permanente de dos empleadas que se encuentran en condición de temporarias desde hace tres años. Además, exigen que se les pague la cobertura de las vacaciones de sus compañeros y compañeras.