La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Movimiento dispar en las escuelas durante la jornada electoral


La presencia de votantes a lo largo de la jornada electoral de este domingo fue dispar y permite adelantar que el porcentaje de votantes será menor al promedio histórico. 

En las primeras dos horas, la participación fue bajísima. A esto deben sumarse las dificultades propias de la conformación de mesas (algunas abrieron alrededor de las 10) y la inexperiencia de muchas de las autoridades. 

El cumplimiento de los protocolos sanitarios sirvió de ordenador para que los votantes no se agolpen en el interior de los establecimientos, pero provocó algunas aglomeraciones. El ejemplo más evidente fue el de la Escuela 4, que cerca del mediodía presentaba escenas impropias de la pandemia. 

El esfuerzo de la Policía y la Prefectura no siempre fue suficiente, pero permitió que, al menos, se ubicaran sillas en algunos establecimientos o se formaran filas para cada mesa. 

A dos horas del cierre de la elección, todo apunta a que el histórico 75/80 % de partcipación quedará lejos, salvo que se produzcan sorpresas de último momento.