Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Movimiento dispar en las escuelas durante la jornada electoral


La presencia de votantes a lo largo de la jornada electoral de este domingo fue dispar y permite adelantar que el porcentaje de votantes será menor al promedio histórico. 

En las primeras dos horas, la participación fue bajísima. A esto deben sumarse las dificultades propias de la conformación de mesas (algunas abrieron alrededor de las 10) y la inexperiencia de muchas de las autoridades. 

El cumplimiento de los protocolos sanitarios sirvió de ordenador para que los votantes no se agolpen en el interior de los establecimientos, pero provocó algunas aglomeraciones. El ejemplo más evidente fue el de la Escuela 4, que cerca del mediodía presentaba escenas impropias de la pandemia. 

El esfuerzo de la Policía y la Prefectura no siempre fue suficiente, pero permitió que, al menos, se ubicaran sillas en algunos establecimientos o se formaran filas para cada mesa. 

A dos horas del cierre de la elección, todo apunta a que el histórico 75/80 % de partcipación quedará lejos, salvo que se produzcan sorpresas de último momento.