Hackearon la cuenta oficial de Facebook de los Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro denunció este lunes que su página oficial de Facebook fue vulnerada por piratas informáticos, por lo cual la institución perdió el control administrativo de dicha plataforma. Ante esta situación, las autoridades del cuartel emitieron un comunicado  para alertar a la comunidad y evitar posibles estafas o desinformación. ​Desde el Departamento de Prensa y Comunicación de la entidad informaron que el sitio denominado "Bomberos Voluntarios de San Pedro" ya no representa la voz oficial de la institución. En este sentido, solicitaron a los vecinos que ignoren cualquier tipo de mensaje, solicitud de dinero o publicación que provenga de esa cuenta, ya que el contenido no es generado por el personal del Cuartel. ​Asimismo, los responsables de la asociación instaron a los usuarios a denunciar las publicaciones de la página afectada ante la propia plataforma de Facebook para agilizar su baja o recuperación. La institución ac...

Movimiento dispar en las escuelas durante la jornada electoral


La presencia de votantes a lo largo de la jornada electoral de este domingo fue dispar y permite adelantar que el porcentaje de votantes será menor al promedio histórico. 

En las primeras dos horas, la participación fue bajísima. A esto deben sumarse las dificultades propias de la conformación de mesas (algunas abrieron alrededor de las 10) y la inexperiencia de muchas de las autoridades. 

El cumplimiento de los protocolos sanitarios sirvió de ordenador para que los votantes no se agolpen en el interior de los establecimientos, pero provocó algunas aglomeraciones. El ejemplo más evidente fue el de la Escuela 4, que cerca del mediodía presentaba escenas impropias de la pandemia. 

El esfuerzo de la Policía y la Prefectura no siempre fue suficiente, pero permitió que, al menos, se ubicaran sillas en algunos establecimientos o se formaran filas para cada mesa. 

A dos horas del cierre de la elección, todo apunta a que el histórico 75/80 % de partcipación quedará lejos, salvo que se produzcan sorpresas de último momento.